02/12/2022

L’Hospitalet: La historia de tres enfermeras del hospital de Bellvitge que sellaron un pacto en solidaridad con una compañera enferma (VÍDEO)

.

Con la foto de unas manos entrelazadas en Instagram, un grupo de enfermeras del turno de noche de la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) sellaron un “pacto” con su salud para dejar de fumar el 1 de enero de 2013. Lo hicieron en solidaridad hacia una compañera enferma que necesitaba apoyo para dejar el tabaco, consiguiéndolo todas juntas gracias al “valor de la amistad”.

Nueve años después, Laura y Marta se muestran “más que satisfechas” por haber dejado el tabaco, sobre todo por los beneficios que ha comportado para su salud. A partir de esta inspiradora historia, el HUB creó una campaña en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo. La campaña contó con la implicación de profesionales del hospital que han dejado de fumar o están en proceso de deshabituación tabáquica gracias al apoyo de la Unidad de Tratamiento de Tabaquismo del Servicio de Medicina Preventiva del HUB. Las historias de los “pactos” personales de las personas del equipo del hospital se difundió en redes sociales para inspirar y animar a otras a hacer lo mismo, compartiendo este compromiso con su salud con su entorno más cercano.