10/12/2022

El Hospital Broggi de Sant Joan Despí reactiva el programa de Rehabilitación cardíaca para pacientes que han sufrido un infarto: En que consiste

.

Después de cuatro años, el Hospital de Sant Joan Despí ha vuelto a poner en marcha su programa de Rehabilitación cardíaca indicado para aquellos pacientes que hayan sufrido un infarto agudo de miocardio en los últimos seis meses. En un nuevo espacio adaptado a las necesidades específicas de este programa, el equipo multidisciplinario atiende al grupo de ocho pacientes que a lo largo de seis semanas completará el programa, para ofrecer una atención integral desde todos los ámbitos. El equipo está formado por un cardiólogo, dos médicos rehabilitadores, una enfermera, un fisioterapeuta, una dietista-nutricionista y un psicólogo.

En que consiste el programa de Rehabilitación cardíaca

A lo largo de seis semanas, los pacientes participan en 12 sesiones de ejercicio físico supervisado (2 por semana), asisten a charlas educativas grupales semanalmente para conocer las nociones teóricas básicas sobre la enfermedad cardíaca y los factores de riesgo; así como a una reunión grupal con el psicólogo para expresar y resolver dudas logrando una mayor conciencia de la enfermedad.

La reactivación de este programa supone una mejora importante para los pacientes , ya que los programas de rehabilitación cardíaca que incorporan el ejercicio físico estructurado han demostrado que reducen los ingresos hospitalarios, mejoran la calidad de vida y reducen la mortalidad cardiovascular.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga