08/02/2023

El Hospital General de L’Hospitalet reinicia la actividad de Cirugía de Rodilla

A partir de esta semana los ciudadanos no tendrán que desplazarse al Hospital de Sant Joan Despí para esta intervención.

Hospital General Portada
29/06/2022

Tal y como anunciaron el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, ahora hace unas semanas, los ciudadanos de los barrios norte de la ciudad ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital de Sant Joan Despí para las intervenciones de prótesis de rodilla.

El lunes 27 de junio ya empezaba la actividad quirúrgica en el Hospital General de L’Hospitalet (centro gestionado por el Consorci Sanitari Integral), una buena noticia, y muy esperada, la cual beneficiará a los usuarios de Pubilla Casas, la Florida, Collblanc y Torrassa, que tengan que hacerse esta intervención, y la hoja de ruta es que poco a poco, el centro irá recuperando actividad para la población.

El equipo que ha puesto en marcha la actividad está liderado por Pablo Fernández, cirujano ortopédico y traumatólogo y Jefe de la Unidad de Rodilla del Consorci Sanitari Integral. En estos momentos, el bloque quirúrgico del Hospital General de L’Hospitalet está formado por 6 salas de intervenciones y a lo largo del mes de julio se terminarán las obras de dos nuevas salas.