24/05/2025

El Hospital Moisès Broggi, en Sant Joan Despí, se llena de pacientes con Covid-19 por los contagios en L’Hospitalet

.

Broggi dissabte exportat
18/07/2020

La situación en el Hospital Moisès Broggi, situado en Sant Joan Despí, empieza a preocupar. La llegada de pacientes afectados de Covid-19 se está acelerando.

Según ha publicado el diario digital Crónica Global hay «Cinco pacientes en la UCI y 40 hospitalizaciones», explican fuentes internas de la instalación.

El aumento de enfermos con Covid de este hospital son atribuibles muy probablemente al rebrote del virus en los barrios norte de L’Hospitalet, Torrassa, Collblanc, Florida y Pubilla Casas.

El Moisès Broggi es uno de los hospitales de referencia de la segunda ciudad de Cataluña, por lo que absorbe los casos infecciosos que provoca el patógeno. «Somos la puerta de entrada de los enfermos con Covid-19 de L’Hospitalet. Los más graves se derivan al Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), mientras que el General de L’Hospitalet casi no atiende porque no está preparado», explican las mismas fuentes, a Crónica Global.

El hospital también cubre las necesidades de Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí.

El Broggi si está preparado. Además de la UCI estanca para Covid-19, tiene una área –la octava– preparada para albergar a contagiados que han desarrollado la infección. Ahora, con el repunte de casos en los tres barrios de L’Hospitalet, tendrá que reabrir otra zona, la novena, para colocar a más pacientes. «También preparamos la reapertura del circuito de urgencias dedicado a coronavirus», subrayan las mismas voces. La situación del Broggi «no es complicada», pero sí «preocupante». La gerencia sopesa suspender parte de las vacaciones de los médicos.

Por contra fuentes del Hospital de Bellvitge, informaron a EL TOT L’HOSPITALET esta semana, que de momento la situación en aquel centro hospitalario no estaba en tensión.