14/07/2026

Si he sufrido un corte en el suministro eléctrico: Que puedo reclamar y donde

.

CORTE-DE-LUZ-PORTADA-1024x600
13/07/2026

Reclamaciones por las incidencias en el suministro eléctrico. La compañía tiene habilitado un canal específico y prioritario para atender las reclamaciones, de L’Hospitalet de Llobregat.

[email protected]

Sobre todo, indicar como asunto:
«l’Hospitalet de Llobregat – julio 2026» / «l’Hospitalet de Llobregat – julio 2026»

IMPORTANTE, QUE ES LO QUE HAY QUE HACER:

1. Comunicar la incidencia a la compañía eléctrica.

Distinguir entre:

• Empresa distribuidora.
• Empresa comercializadora.
Presentar la reclamación por un medio que deje constancia (correo electrónico, formulario web, carta certificada o llamada con número de incidencia) por la interrupción del suministro, por los daños (electrodomésticos, alimentos, etc.) o por los perjuicios económicos, en caso de actividad profesional o comercial.

2. Si la respuesta no es satisfactoria, puedes dirigirte a:

• La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) de L’Hospitalet.
• El Servicio de Calidad del Suministro Eléctrico de la Generalitat de Cataluña.

3. Si no se llega a un acuerdo.
Puedes presentar una reclamación ante los juzgados.

Seguros:
Si dispones de un seguro que cubra los daños derivados de un corte de suministro, comunica el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 7 días siguientes al hecho, salvo que la póliza establezca un plazo diferente.

Microempresas:
También disfrutan de la protección prevista por la normativa, siempre que tengan menos de 10 personas trabajadoras y un volumen anual de negocio o un balance general inferior a 2 millones de euros.

Donde te puedes dirigir:
OMIC y Junta Arbitral de Consumo de L’Hospitalet
Calle de Digoine, 29, bajos.
Atención presencial sin cita previa:
De lunes a viernes, de 9 a 13 h.