04/10/2026

Excepcionales acumulaciones de agua en L’Hospitalet, Cornellà y Barcelona

Los barrios de Sant Josep, y Bellvitge los más afectados

PORTADA CORRECTE
03/10/2026

El Meteocat mantiene la situación de alto riesgo por fuertes lluvias este sábado y hasta las dos de la tarde del domingo , tanto por intensidad de precipitaciones como por acumulación de agua. También se prevé la posible formación de un minihuracán mediterráneo.

De hecho, las previsiones se están cumpliendo, en L’Hospitalet de Llobregat, donde ya hay calles inundadas, se habrían acumulado más de 200 litros por metro cuadrado y en Cornellà de Llobregat estarían entre los 150 y los 200 l/m² . En Barcelona, ​​hasta las ocho de la tarde, se habían acumulado más de 100 litros por metro cuadrado en la Zona Universitària y 87 l/m² en el barrio del Raval.

«El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, en declaraciones a TV3, ha manifestado, que por el momento no hay daños personales, y que los servicios de emergencia están trabajando para poder atender las emergencias. El CUAP Pura Fernández, ha confirmado el alcalde que ha sufrido inundaciones y no puede atender las urgencias».

El pico de las tormentas puede llegar sobre las dos de la madrugada

Desde Protección Civil, Sergio Delgado ha advertido que el episodio apenas ha comenzado y «ya tenemos registros significativos» en Barcelona, ​​Barcelonès y Baix Llobregat, y vehículos atrapados en algunas calles por acumulación de agua. En el Camp de Tarragona también hay pasajeros que han quedado atrapados en estaciones en las que ya no hay servicio ferroviario. Protección Civil está en coordinación con los ayuntamientos y los operadores ferroviarios para darles respuesta, y ya se ha enviado a policías locales y mossos a las estaciones afectadas para que ayuden a llegar a destino o se les traslade a centros habilitados para acogerlos.