La tarde del pasado sábado, 17 de mayo, la Unidad de Convivencia y Policía Administrativa de la Guardia Urbana de L’Hospitalet llevó a cabo una inspección en un pequeño supermercado de la calle Sant Pere, en el barrio de Can Serra.
Durante la actuación, se detectaron graves deficiencias sanitarias y varias infracciones que ponen en riesgo la salubridad de los productos y, por lo tanto, la seguridad de los consumidores.
Los agentes constataron una gran acumulación de suciedad y presencia de cucarachas, especialmente en los lavabos y al almacén. Además, se localizó una habitación donde se cocía pan en un espacio que también era utilizado como dormitorio, una práctica absolutamente inadecuada desde el punto de vista higiénico y legal.
Se levantó el acta-denuncia correspondiente, que ha sido enviada a la administración competente. Es este organismo quien inicia el expediente sancionador, aplica las sanciones que correspondan y hace el seguimiento del caso.
Las actuaciones de la Guardia Urbana tienen como objetivo garantizar que los establecimientos que abren puertas en la ciudad cumplan las condiciones mínimas de seguridad e higiene. Es muy importante detectar, denunciar y poner en conocimiento estas situaciones.
Si observas malas condiciones en un local o prácticas que pongan en riesgo la salud pública, informa a la policía.






