Agentes de la Policía de la Generalitat de la Unidad de Investigación de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el pasado 20 de agosto, un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas y un delito de tenencia de armas y explosivos. El sujeto entró en comisaria detenido, puesto a disposición judicial, y salió en libertad, según la información a la que ha tenido acceso el TOT.
Solo tres días después, el 23 de agosto, cuando estaba en libertad volvió a ser detenido al cometer, a punta de pistola, cuatro robos violentos aquella misma madrugada, acompañado de una joven de 20 años, también detenida por su participación activa. Los cuatro robos se produjeron en menos de media hora.
Cronología de las acciones de los delincuentes:
Los primeros hechos se produjeron alrededor de las siete de la mañana del mismo miércoles 20 de agosto, cuando el arrestado se acercó a una persona que salía de un bar en l’Hospitalet de Llobregat, en el barrio de la Torrassa, y en la vía pública amenazó a esta persona con una arma de fuego e incluso en medio de la calle llegó a disparar tres disparos, que por suerte no impactaron ni hirieron a nadie.
Las gestiones de los investigadores permitieron identificar y detener el presunto autor de estos disparos pocas horas después, encontrando más balas como las utilizadas durante la mañana en su domicilio, de Santa Eulàlia, pero no se pudo localizar el arma de fuego. El detenido pasó a disposición judicial por estos hechos, y puesto en libertad.
Tres días después, la madrugada de sábado 23 de agosto, Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de L’Hospitalet recibieron varios avisos de personas que les habían robado con violencia y habían sido intimidados por el ladrón con un arma de fuego.
Paralelamente a la atención de las víctimas se inició la investigación de los autores, que culminó con la detención de un joven de 25 años y una joven de 20 años, en la zona próxima al Centro Cultural de la Tecla Sala. El hombre era el mismo que había sido detenido por los disparos descritos anteriormente, solo tres días antes en el bar de la Torrassa, el dia 20.
En el momento de la detención, los jóvenes llevaban una arma blanca y una arma corta, con la que intimidaban las víctimas y que probablemente era la empleada el 20 de agosto, hecho pendiente de corroborar por la Unidad de armas y balística de los mossos.
Hay que destacar que los detenidos cometieron cuatro robos en menos de una hora, entre las 4 y las 5 de la madrugada, amenazando las víctimas con el arma de fuego y huyendo del lugar con patinetes eléctricos, la noche del 23 de agosto.
Los arrestados, a los cuales les constan 10 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de L’Hospitalet de Llobregat. Los detenidos han entrado en prisión.