27/03/2026

Una farmacia móvil visita L’Hospitalet para dar a conocer que puede hacer el farmacéutico en beneficio de tu salud

.

Exterior-de-la-Unitat-Mobil-nota-premsa
03/11/2025

Este miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre, una farmacia móvil estará ubicada en la Rambla Marina, 425 para dar a conocer a los vecinos y vecinas qué pueden hacer los farmacéuticos por su salud. Se trata de la campaña divulgativa y sanitaria, La meva farmàcia, la meva salut”, impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y la farmacéutica Sandoz, con la colaboración de CaixaBank y el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet.



Dentro de la unidad móvil hay cinco estaciones de salud, a las cuales se puede acceder de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.
En la primera estación se mide la presión arterial, siguiendo los protocolos oficiales. A continuación, se mide el peso, composición corporal y la altura. En tercer lugar, se mide el colesterol y la glicèmia. A continuación, hay un estudio de la piel, y en la última estación está centrada en ofrecer consejo farmacéutico personalizado al usuario, de acuerdo con los resultados obtenidos y a su situación.

Gracias a esta campaña itinerante de salud, la ciudadanía recibe orientación personalizada. Los farmacéuticos ofrecen consejos ajustados a cada persona, ayudante a mejorar hábitos de salud en su día a día.


También se fomenta la promoción de salud y la prevención de la enfermedad. A través de información sencilla y entendedora, los participantes aprenden a cuidarse mejor y a prevenir enfermedades, como pueden ser la diabetes o la hipertensión.


Con todo ello, se muestra el potencial de la farmacia para contribuir al buen funcionamiento y sostenibilidad del sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de la población y hacer frente a los principales retos de salud pública: el envejecimiento de la población, la presencia de enfermedades crónicas y la polimedicación