28/11/2022

Abacus estrena un nuevo modelo de librerías, con L’Hospitalet como referencia

.

Abacus cooperativa pone en marcha un plan de acción para dar más protagonismo al libro en sus establecimientos favoreciendo el acceso a casi todo el fondo editorial existente desde cualquier punto del país. Con esta transformación de las librerías, Abacus también mejorará la experiencia de los amantes del libro a partir de una oferta omnicanal.


El primer paso del plan se materializa con la apertura en Barcelona de la primera librería, en la calle de Córcega 269. La librería dispondrá de más de 50.000 títulos, de los cuales cerca de 15.000 corresponden a libro infantil y juvenil. Abacus también dinamizará la nueva librería con una cumplida agenda de actividades, con la participación de autores, editores, críticos y otros agentes relevantes del sector. Esta librería responde al mismo modelo que se abrirá en L’Hospitalet de Llobregat a lo largo de este año.

Abacus L’Hospitalet

Las librerías de Abacus  tienen como uno de sus objetivos la revitalización del comercio de proximidad que ha estado tan afectado por la pandemia.

Otra de las claves en la nueva estrategia de librerías es que cualquier persona pueda acceder a cualquier libro en 24 horas y desde cualquier lugar del Estado, mediante la compra en línea. Por eso, Abacus empleará todo su potencial logístico, disponiendo más de 160.000 títulos en la central logística de Vilanova del Camí, en el Anoia. Desde este punto se procederá al envío para que el lector disponga de los libros deseados en un máximo 24 horas desde su pedido, ya esté en su domicilio o a través del sistema “click&collect” al establecimiento Abacus escogido.

Otro aspecto destacado en este nuevo plan de acción es la selección de los libreros y libreras. Abacus potenciará la atención a los lectores a partir de un equipo de libreros con amplia experiencia y conocimiento, tanto de las novedades editoriales como de los títulos de fondos, para facilitar a la clientela las mejores recomendaciones.