08/08/2022

Adjudicadas las obras del nuevo CAP de la Florida en L’Hospitalet: Duración de la obra y cuantos profesionales de la salud prestarán servicio

.


El Departament de Salut de la Generalitat ha adjudicado las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Florida. Está previsto que las obras estén finalizadas en unos quince meses. El nuevo equipamiento estará situado en la avenida de Catalunya, en los números del 92 al 98.

La nueva instalación sanitaria disfrutará de unos 1.500 m2, y el coste de la obra es de más de dos millones de euros. Su funcionamiento servirá para des colapsar el actual CAP de los Pajaritos, que está más que saturado. La atención pediátrica y odontológica por el momento continuarán en el actual CAP de los Pajaritos y no se trasladará al de la Avenida de Catalunya.

Las previsiones de la Conselleria de Salut es que el nuevo CAP tenga unos 15 médicos, 15 enfermeras familiares y comunitarias, 2 auxiliares de enfermería, 2 trabajadoras sociales, 14 profesionales de gestión administrativa y 24 médicos en formación. La instalación ha sido largamente reivindicada por los vecinos y vecinas, en un barrio con una alta densidad de población.