23/05/2022

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe en Catalunya

Este próximo lunes 25 de octubre

Tercera dosis contra el coronavirus y también la vacuna de la gripe. La campaña contra la gripe va dirigida para los mayores de 65 años, y colectivos de riesgo y la de la Covid-19 para mayores de 70. La simultaneidad, insisten los expertos, no es peligrosa y es la fórmula necesaria para evitar complicaciones en caso de contagiarse de uno u otro.

El pasado otoño, en plena ola de coronavirus y aún sin haberse aprobado las vacunas contra él, la campaña de vacunación contra la gripe fue muy diferente a las anteriores. A penas hubo casos de gripe: las nuevas medidas contra la Covid-19 que también protegían contra el virus de la gripe, así como un aumento de personas que se inocularon.

Por eso, expertos insisten en que este año es importante mantener esos niveles. «es muy probable que este año sea el rey de los virus desplazando el número de casos al coronavirus». Por ello, «no dejar pasar la oportunidad de prevenir, que es lo más importante».

De hecho, ya se observa un aumento de personas que presentan catarros, resfriados y dolores de garganta, y que se acercan a los ambulatorios. A partir de este próximo lunes arranca pues la campaña de vacunación.