02/02/2023

Arranca la vacunación de la Gripe y la Covid en L’Hospitalet

A partir de este martes 2 de noviembre

Vacuna Gripe
02/11/2021

A partir de este martes 2 de noviembre, los CAP de la ciudad vacunarán contra la gripe y la Covid también en cuatro equipamientos cedidos por el Ayuntamiento.

La Farga, Rebajas

El Ayuntamiento cede cuatro equipamientos municipales al Departament de Salut de la Generalitat para facilitar la gestión de la vacunación de la gripe y la tercera dosis contra la Covid en L’Hospitalet -que empieza a realizarse a personas de más de 70 años, dado que es la franja de edad que ahora cumple seis meses desde la administración de la segunda dosis.

A partir de este martes 2 de noviembre y hasta mediados de diciembre la ciudadanía podrá vacunarse también en los locales municipales del Centro Cultural de Sant Josep, Casal de Gente Mayor de Pubilla Casas, Casal de Provençana i Casal de Entidades de la Torrassa. La vacunación será siempre con cita previa derivada por el centro de asistencia primaria (CAP) o mediante cita online .

Buena parte de los CAP de la ciudad han habilitado puntos externos para esta campaña de vacunación, entre los cuales están los espacios municipales.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

Así, el espacio del Centro Cultural de Sant Josep acogerá la vacunación de la CAP Justa Oliveras, atendiendo la población de los barrios del Centro y de Sant Josep. El Casal de Gente Mayor de Pubilla Casas se ha habilitado en parte para vacunar la población del CAP la Bòbila-Pubilla Casas. El Casal de Provençana se ha habilitado para la vacunación del CAP Alhambra y CAP Amadeu Tornero, y el Casal de Entidades de la Torrassa, para el CAP Torrassa y CAP Collblanc.

Por otra parte, el Ayuntamiento también tiene cedidos dos espacios más como puntos estables para realizar pruebas PCR. Son los equipamientos municipales del antiguo local del Casal Can Serra (avenida de Can Serra, 54) y del antiguo Casal de la Ermita (calle de la Ermita, 40).

En fecha 27 de octubre, se han administrado un total de 383. 258 dosis de vacunas a la población de L’ Hospitalet. El 86,44% de la población mayor de 12 años está vacunada con una dosis y el 77,38% inmunizada También se han administrado ya 4.730 terceras dosis.