22/04/2021

Atraco con violencia e intimidación en una farmacia de L’Hospitalet

.

Farmacia 2

Imagen Mossos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de L’Hospitalet, detuvieron el jueves 25 de febrero, un hombre de nacionalidad marroquí, de 32 años y vecino de Viladecans, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 20:30 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de la activación de una alarma por atraco en una farmacia de l’Hospitalet, en el barrio de Collblanc.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, en la calle Rafael de Campalans. El autor de los hechos había amenazado los trabajadores del establecimiento exhibiendo una navaja con la intención de llevarse el dinero de la caja eregistradora, a pesar de que al no conseguir abrirla, había marchado corriendo del lugar.

Los agentes hicieron una investigación por la zona para intentar localizar el ladrón, hasta que pocos minutos más tarde, a unos 900 metros del establecimiento, observaron un hombre, que coincidía plenamente con la descripción del presunto autor, en plan de vigilancia y mirando la puerta de acceso en una otro farmacia, en la carretera de Collblanc.

El hombre, al ver la presencia policial, salió deprisa a pesar de que los agentes consiguieron pararlo. Durante el cacheo, la dotación policial, localizó un cuchillo al bolsillo del pantalón.

Ante las evidencias, detuvieron el hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado, con 46 antecedentes anteriores, pasó a disposición del Juzgado de guardia de l’Hospitalet que decretó su libertad con cargos.