02/02/2023

Barcelona estudia hacer pagar a los motoristas por estacionar en la acera

.

COMO-APARCAR-LA-MOTO-EN-LA-ACERA-EN-BARCELONA
19/10/2022

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado oficialmente, que está abierto a estudiar la implantación de tarifas para las motos aparcadas en aceras, aunque no pone fecha a la apertura del debate. Es una de las líneas de actuación que menciona el nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMU) del Ayuntamiento de Barcelona, presentado este lunes. El documento prevé reducir plazas de aparcamiento de motos en las aceras, así como la hipotética posibilidad de controlarlas y regularlas con tarifas competitivas tanto por horas como por abonos.

Fuentes municipales, apuntan que la implantación del pago para aparcar motocicletas en la calle «no está sobre la mesa» hoy por hoy ni tiene calendario alguno. Si se abordara, sería en el marco del Plan de la Moto, según publica EL PERIÓDICO, y BETEVÉ.

La Farga, Rebajas

División de opiniones sobre el aparcamiento de pago


Desde plataformas que apuestan por la promoción de medios alternativos al motor creen que la medida se tendría que implantar lo antes posible. Genís Domínguez, de Eixample Respira, cree que ayudaría a reducir la contaminación atmosférica y acústica, y también a reducir los accidentes: “Es una anomalía que haya tantas motos en la ciudad y es porque no hay un control sobre el estacionamiento de estos vehículos”, ha asegurado a BETEVÉ.

Para la Plataforma Motoristas BCN, en cambio, se trata de una medida restrictiva. Gregori Hidalgo es miembro y opina que la moto es el medio de transporte de motor que menos contamina y más descongestiona la ciudad: “Tenemos claro que hay de haber orden, que se tiene que priorizar el peatón y que las motos tienen que aparcar a la calzada, pero para hacerlo posible hace falta que el Ayuntamiento proporcione más estacionamientos”, ha manifestado a BETEVÉ.