08/08/2022

Barcelona-festival Primavera Sound 2022: Transporte público especial, BUS y Metro

.

Con motivo de la programación de los conciertos del Primavera Sound 2022 del jueves 2 de junio al domingo 12 de junio en el recinto del Parc del Fórum, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) adaptará la oferta de transporte público a las necesidades del evento y pondrá en funcionamiento dos servicios nocturnos de autobuses lanzadera en los diez días que dura el festival de música.

El servicio recomendado por TMB para acceder al Parc del Fòrum es:

Metro: línea 4 – El Maresme / Fòrum

TMB recomienda especialmente la red de metro para los desplazamientos. Todas las líneas de metro, mediante sus enlaces, permiten llegar a la estación de El Maresme / Forum de la línea 4, la línea amarilla, a 150 metros del recinto donde se realizarán los conciertos.

El funcionamiento del metro, hasta las 2 de la madrugada los viernes y con servicio ininterrumpido los sábados, supondrá un importante elemento para favorecer la movilidad de las personas que deseen asistir a los conciertos programados estas noches.

Servicios de bus especiales para conectar con plaza de Catalunya

Se han programado dos servicios especiales de autobuses, con el indicador de línea “Primavera Sound”, ambos con dirección a plaza Catalunya (ronda Sant Pere), centro neurálgico donde confluyen diferentes transportes públicos (metro, FGC, Cercanías de Cataluña , varias líneas de bus regulares de TMB, NitBus y otras líneas de bus). El billete especial para estos servicios especiales de bus le dispensará gratuitamente la organización del festival.

Uno de estos dos servicios hará el recorrido desde el paseo de Taulat hasta la plaza de Catalunya y funcionará las noches del 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio en los siguientes horarios:

  • Noches de jueves a viernes: de 12 de la noche a 5 de la madrugada
  • Noches de viernes a sábado: de 2 a 5 de la madrugada
  • Noches de sábado a domingo: de 4 de la madrugada a 7 de la mañana

La segunda lanzadera de bus circulará desde el Parc del Fòrum hasta la plaza de Catalunya y funcionará las noches de jueves a viernes, de viernes a sábado y de sábado a domingo de 12 de la noche a 4 de la madrugada.

En el Parc del Fòrum también llegan las líneas regulares de bus H12, H14, H16, V29, V31, V33, 7 y 136.

Para más información se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB y en la página oficial del festival .