30/06/2022

Bares y restaurantes podrán reabrir hasta las 23.00 horas a partir del 9 de mayo

En Catalunya

Bares cerrados

Imagen de las terrazas de los bares de la Rambla Just Oliveras, cerrados durante la primera ola de covid-19, en marzo

Los cambios más importantes de la desescalada en Catalunya llegarán a partir del domingo 9 de mayo. Lo más destacado es la apertura continuada de la restauración hasta las 11 de la noche. Bares y restaurantes podrán abrir hasta esta hora, manteniendo el aforo del 30% en interiores y las distancias de seguridad al exterior.

El 20 de diciembre, hace más de 4 meses, fue el último día que bares y restaurantes pudieron servir cenas. Mucho tiempo ha transcurrido, un tiempo que ha llevado al sector a una situación más que dramática.

Salut estima que Catalunya llegará al 9 de mayo con al menos una inyección puesta al 80% en la población de más de 60 años. Este nivel de vacunación llevará a un descenso, según la consellera Vergés, de las hospitalizaciones, ingresos en las ucis y mortalidad, una evolución que ya «da por hecho».

También podrán abrir, por primera vez desde el verano, los parques y ferias de atracciones, con un aforo del 30%. Los parques de atracciones del Tibidabo y Port Aventura ya han anunciado que abrirán a partir del sábado 15 de mayo.