25/05/2022

CaixaBank anuncia que la web de Bankia desaparecerá de forma inminente

.

La integración tecnológica de CaixaBank y Bankia, después de ser absorbida la segunda por la primera, coge la recta final. Hace unas semanas, La Caixa anunció que la banca digital de Bankia desaparecerá: «En unas semanas CaixaBankNow será tu nueva banca digital». Ahora, van un paso más allá y, como era previsible, anuncian directamente el cierre de la página web de Bankia. Bankia pronto dejará de estar disponible, y el sistema informático te redigirá a Caixa Bank. A partir del 12 de noviembre de 2021 se producirá la integración de los sistemas operativos de las dos entidades.

CaixaBankNow será la nueva banca digital a partir de la integración tecnológica. Para autorizar determinadas operaciones, como transferencias y traspasos, el cliente necesitará descargarse la app CaixaBank Sign, la app de firma móvil de CaixaBank. Se podrá acceder a CaixaBankNow con el mismo usuario y contraseña que se utiliza para acceder a la banca digital de Bankia.

CaixaBank Sign es la app de firma móvil de Caixabank, necesaria para autorizar determinadas operaciones como transferencias, traspasos, etc. Puedes descargarla en las tiendas disponibles para Android, IOS y Huawei. Esto equivaldrá a una firma.  Hay tres opciones para configurar CaixaBank Sign: con el método de firma anterior, a través de mail o con un código obtenido en oficina o a través de un cajero

CaixaBank recomienda  la opción “con el método anterior de firma”. Solo tendrás que poner la misma clave de firma que utilizabas en Bankia e introducir el código que recibirás por sms al número móvil que facilitaste en su momento y que constará en la base de datos.