01/10/2022

CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas de Bankia

CaixaBank cobrará 36 euros al año por las tarjetas de débito de Bankia

bankia-1024x682

Archivo

La fusión entre Bankia Caixabank, o más bien absorción de la primera por la segunda, ha provocado una desagradable sorpresa a quienes eran clientes de la primera. CaixaBank ha comunicado que la tarjeta de débito de Bankia, gratuita dentro del programa Por Ser Tú, tendrá ahora un coste de mantenimiento de 36 euros anuales. La nueva norma comenzará el 1 de enero de 2022, aunque en algunos casos no entrará en vigor hasta el mes de junio.

Por otra parte, la tarjeta MyCard, de CaixaBank, sustituirá a la tarjeta de crédito Compras Bankia Contactless. Esta tarjeta no tendrá cargos y su característica principal es que las compras se reflejan en el momento, pero no se cargan hasta 48 horas después. El cliente puede optar por el pago total a final de mes, pago aplazado o pago fraccionado. Sin embargo, estas dos últimas opciones tienen intereses de hasta el 23% TAE.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Además, hasta ahora en caso de impago Bankia cobraba un cargo de entre 35 a 40 euros. CaixaBank lo mantiene, pero si el impago se mantiene tras dos semanas se cargarán otros 24 euros. Además, desde el mes de noviembre, el importe adeudado generará intereses diarios.