15/08/2022

Caixabank y Bankia estudian su fusión en una sola entidad

En una iniciativa auspiciada desde el gobierno de España

La Caixa

Inauguración de la nueva oficina de Caixa en la Avda. Sinforiano Madroñero en Badajoz.

En una iniciativa auspiciada desde el gobierno de España, Caixabank y Bankia, estudian fusionarse en una operación que podría tener concreción las próximas semanas. Así lo confirmaron ayer ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Caixa es la tercera entidad en España y Bankia la quinta.

De salir adelante la fusión, ambas entidades crearían el primer banco en activos de España. La información del posible acuerdo apareció publicada en diferentes medios de comunicación.

Caixabank y Bankia confirmaron que se encuentra en negociaciones para analizar una fusión entre ambas entidades, sin que, por el momento, se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto, más allá de la firma de un acuerdo de confidencialidad para intercambiarse información para valorar la operación.

El presidente de la entidad resultante sería José Ignacio Goirigolzarri de Bankia, mientras que el consejero delegado sería Gonzalo Gortazar. Jordi Gual, actual presidente de Caixabank quedaría fuera de la operación. La sede definitiva estaría en Valencia, donde la tienen actualmente las dos entidades.