28/11/2022

Cambio de hora 2022: ¿Qué día de marzo entra el horario de verano?

.

Queda menos de un mes para la entrada de la primavera, los días cada vez son más largos y un pensamiento recae en nuestra mente ¿Cuándo tengo que cambiar la hora?

La primavera, está previsto que haga acto de presencia en el hemisferio norte el domingo 20 de marzo, exactamente a las 16:33 horas, hora peninsular española.

Será la semana siguiente cuando llegue el cambio de hora de marzo. En concreto, del sábado 26 al domingo 27 se producirá la entrada del horario de verano. Los relojes tendrán que adelantarse una hora, es decir, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas de la madrugada por lo que se dormirá una hora menos de lo normal.

Los países europeos hacen estos cambios de hora, tanto en otoño como en primavera, con el objetivo de ahorrar energía. Este cambio de hora se rige por la Directiva 2000/84/CE, que hace que todos los estados que pertenecen a la Unión Europea tengan que aplicar el horario de verano en el último domingo de marzo y de volver a su hora estándar el último de octubre.