08/02/2023

Catalunya apuesta por retirar de golpe las mascarillas en interiores

.

RAC 1

El conseller de Salut Josep Maria Argimon-Archivo

11/03/2022

El conseller de Salut de la GeneralitatJosep Maria Argimon, apuesta por retirar de golpe el uso de las mascarillas en interiores. Considera que hay una «cierta urgencia» en retirarlas en las aulas educativas por la situación de estabilidad de la pandemia.

Argimon cree que la medida se podría decidir en el Consejo Interterritorial de Salud de este jueves o en la Conferencia de Presidentes del sábado.

Argimón ha argumentado que el plan de eliminación de forma gradual previsto en las escuelas no ha funcionado como se esperaba.

La voluntad del gobierno de Catalunya es levantar esta medida, pero ha estimado que quizás el objetivo del Gobierno sea retirar las mascarillas en todos los espacios interiores de golpe, una posibilidad que no ha criticado porque cree que «es bueno empezar a normalizar» diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa desde el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Argimón considera que «si las cosas no van bien» una vez se retiren las mascarillas siempre se puede dar marcha atrás y volver a implementar medidas para el control de la pandemia.