09/12/2022

Catalunya ha levantado el toque de queda

Adiós a la restricción a partir hoy viernes

Este viernes se ha levantado el toque de queda en Catalunya. La madrugada del viernes ya se puede circular sin restricciones por las calles de toda Catalunya, después de un mes de confinamiento nocturno, entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

A pesar de esta noticia los contagios continúan disparados. Por esta razón el Govern de la Generalitat no ha levantado todavía el resto de restricciones que también se aplicaron antes de Navidad, como el cierre de discotecas y locales nocturnos.

El sector vuelve a estar cerrado desde la noche del 23 de diciembre, después de que en octubre las pistas de baile se pudieron volver a llenar, con mascarillas y certificado covid. Un paréntesis de tres meses cuando casi acumulan dos años de cierres.

De hecho, desde el inicio del estado de alarma, el marzo del 2020, con algunas breves reaperturas en los veranos, el ocio nocturno ha tenido las persianas bajadas. El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la limitación de los encuentros sociales a 10 personas.