19/08/2022

Catalunya: Los profesores preparan una huelga indefinida en las escuelas catalanas

.

Los sindicatos educativos ya han alertado que preparan más días de huelga en la enseñanza a lo largo de este mes de mayo del 2022, después de romper las negociaciones con el Departament d’Educació de la Generalitat. En este sentido, la portavoz del sindicato USTEC, Iolanda Segura, ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio que “sobre la mesa, hay la posibilidad de una huelga indefinida para cerrar el curso”.

Todavía tienen que acabar de definir el calendario y las formas, pero la previsión es que haya nuevas paradas a partir de la segunda mitad del mes de mayo. De hecho, este sábado tienen previsto hacer una asamblea “para poder tener en cuenta todas las propuestas” y diseñar el calendario de movilizaciones para el final de curso.

Segura recuerda que el nuevo calendario escolar “no ha pasado por la negociación” e insiste que no aceptan “la imposición” de esta propuesta. Además, la portavoz también ha negado que las protestas de los docentes sean “violentas”, «boicotear los actos del conseller forma parte de las movilizaciones”, destaca.

Por otro lado, la portavoz de USTEC ha explicado que el 14 de mayo habrá una concentración en la cual también participarán las familias: “Hay familias que están muy concienciadas con la lucha y también se la hacen suya.” En cuanto a la conciliación, Segura recuerda que hay unos servicios mínimos y que, por lo tanto, “esto quedaría cubierto”.