25/05/2022

Catalunya obliga a llevar la mascarilla a los mayores de 6 años en las cabalgatas de Reyes

Se recomienda también que la lleven los niños de 3 a 5 años

La última celebración navideña es la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo miércoles 5 de enero, la fiesta más esperada para los más pequeños, y también para los que no son tan pequeños, que también desean que los Reyes Magos se acuerden de ellos. Los tres Reyes llegan cargados de juguetes para repartir es costumbre recibirlos en las cabalgadas.

Este 2022 se recuperan las cabalgatas presenciales, que el año pasado no se pudieron celebrar, pero la oleada del ómicron hace necesario mantener algunas de las restricciones y limitaciones, unas restricciones que hace unas semanas se daban por superadas, pero que ante el avance de la sexta ola vuelven a estar presentes en el día a día.

El Departament de Salut de la Generalitat ha informado de las medidas de seguridad que se tendrán que respetar en los desfiles. Melcior, Gaspar y Baltasar tendrán que llevar mascarilla. Y también todos los pajes y ayudantes y todos los espectadores de más de 6 años. Se recomienda también que la lleven los niños de 3 a 5 años.

Evidentemente no pueden participar ni asistir como espectadores a la cabalgatas las personas con síntomas de covid, las que hayan dado positivo en un test de antígenos o PCR o las que están pendientes de recibir el resultado, ni tampoco aquellos que están obligados a hacer cuarentena por ser contacto estrecho.

Se recomienda que todos los actos para dar la bienvenida a los Reyes se hagan en espacios al aire libre y que se eviten aglomeraciones y se respete la distancia de seguridad entre los espectadores. Hay que mantener la máxima separación posible entre la comitiva y el público.