30/06/2022

Catalunya planea abrir de noche bares y restaurantes a partir del 10 de mayo

.

Catalunya planea abrir por la noche, a partir del 10 de mayo, tanto terrazas como interiores de bares y restaurantes. Según han confirmado fuentes del Govern de la Generalitat a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Según el rotativo barcelonés, EL PERIÓDICO ha podido confirmar que efectivamente se trata de una medida que está en estudio a partir del 10 de mayo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona, según recogió EL TOT L’HOSPITALET, cree que la situación sanitaria permite plantearse ya la apertura de los bares y restaurantes a los anocheceres, para que puedan servir cenas. Así lo manifestó el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en una entrevista en el programa Via Lliure de Xavi Bundó.

«Estamos en un punto, que nos podemos plantear la apertura de la restauración al atardecer. Como mínimo alargar el horario, que podría ser hasta las diez y media o las once de la noche», según Albert Batlle.

«Hay que normalizar la situación de los bares y restaurantes, porque se está causando un perjuicio económico muy importante en un sector básico de la ciudad, y de toda Catalunya», añadió Batlle.