23/05/2022

Catalunya pondrá fin al toque de queda el próximo 21 de enero

.

La noche del miércoles al jueves de la próxima semana, será la última con toque de queda en Catalunya en esta sexta oleada. Si las previsiones se cumplen, ya no habrá ninguna obligación de quedarse en casa entre la una y las seis de la madrugada.

El Govern de Catalunya, ha comunicado que no pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la renovación de la prórroga del actual confinamiento nocturno, que está en vigor hasta el jueves 20 de enero.

El anuncio lo ha hecho la portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa posterior al Consell.

«No contemplamos prorrogar el confinamiento nocturno más allá del 21 de enero», ha dicho Plaja, después de recordar que el govern se había comprometido a «flexibilizar las medidas lo antes posible».

Más adelante ha querido remarcar que esto será así «si los indicadores siguen con esta desaceleración» que se ha empezado a notar los últimos días, ha añadido. «los indicios apuntan a una futura mejora», ha afirmado la portavoz.