23/05/2022

Catalunya reabrirá el ocio nocturno a partir del 8 de octubre

Con pasaporte Covid

La buena evolución de la pandemia ha llevado al Govern de la Generalitat a estudiar un adelanto en la reapertura de los interiores de los locales de ocio nocturno, que en principio, según el sector, estaba prevista para el 15 de octubre. Es por eso que se podría pedir al Tribunal Superior de Justicia poderlo hacer el 8 de octubre, utilizando el certificado Covid. Fuentes cercanas al Govern dan por segura la reapertura, el 8 de octubre.

El pasado jueves, las discotecas pudieron ampliar hasta las tres de la madrugada el horario de apertura, pero solo en los espacios exteriores, y el sector reclama hace mucho tiempo la reapertura total.

Después de un fin de semana con incidentes después de los masivos botellones en las calles, sobre todo en Barcelona, todavía más voces han pedido reabrir los locales.

Actualmente, solo Cataluña y las Baleares mantienen cerrados los interiores de las discotecas y bares por la noche.

Desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo del año pasado, el ocio nocturno solo ha podido reabrir tímidamente en dos ocasiones, entre junio y julio del 2020 y del 2021.

El 19 de junio del 2020, pudieron reabrir con derecho a bailar. Solo tres días más tarde hubo marcha atrás en cuanto al baile, y el 24 de julio se decidió volver a cerrar el ocio nocturno.