23/05/2022

Catalunya reabrirá el ocio nocturno el 11 de febrero muy probablemente

.

«No han concretado ni justificado nada»: los representantes del ocio nocturno, como el presidente de Fecasarm, David López, han salido «muy preocupados» de la reunión con el Govern de la Generalitat de este martes por la tarde. Esperaban concretar la reapertura del sector y han salido sin una fecha definitiva, solo una fecha posible: el 11 de febrero, según ha avanzado el canal 324.

El mismo día que el ejecutivo ha anunciado el fin de las restricciones, las patronales del ocio nocturno Fecasarm y Fecalon han lamentado la poca concreción en la reapertura. Según han explicado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, el Govern de Catalunya ha puesto el segundo viernes de febrero como «posible fecha de apertura», pero sin «asegurar que sea definitiva».

El presidente de Fecasarm, David López, ha lamentado la «inseguridad» que sienten los trabajadores del sector y los «interrogantes» generados por la Generalitat, que provocan incertidumbre en los empresarios: «Salud deja con un interrogante la continuidad de nuestros negocios y de nuestros trabajadores», ha concluido.

Catalunya reabrirá el ocio nocturno el 11 de febrero muy probablemente, siempre que los datos de la situación del Covid, basicamente en lo que se refiere a hospitalizaciones se mantenga bajo control.

Group of friends partying at the nightclub