08/02/2023

Catalunya reconoce que fue «un error» permitir «macrofestivales» como el Cruïlla o el Canet Rock

El conseller de Salut Argimón hace autocrítica

Canet Rock (2) OK
16/07/2021

El conseller de Salut de la Gneralitat, Josep Maria Argimon, ha admitido errores en la gestión de la pandemia las últimas semanas. En declaraciones al programa «El Matí de Catalunya Ràdio», el conseller ha hecho autocrítica:

«Con estas cifras de contagios, claramente no hemos hecho bien las cosas. No se puede pensar que todo está hecho porque, si no, no estariamos donde estamos.»
Arigmon ha añadido que, vista la perspectiva de lo ocurrido, ahora no permitiría los grandes festivales como el Vida, el Canet Rock o el Cruïlla, a pesar de que ha admitido que este último estuvo «muy bien organizado» como también lo fueron las pruebas del Apolo y el Palau Sant Jordi, en algunos festivales vio imágenes que no le gustaron.

El conseller ha dicho que fue un error y ahora «no lo repetiría». Ahora bien, sobre el impacto que hayan tenido en los contagios, se ha mostrado cauto. «Según los datos preliminares no han tenido un gran impacto, una explosión de contagios», ha avanzado. El error, dice el conseller, viene más por el concepto que se trasladaba a la ciudadanía: «El mensaje que estamos saliendo del final del túnel. Desde este punto de vista el mensaje no era un buen mensaje», ha argumentado.