28/06/2022

Catalunya restringirá el horario de entrega de las compras «on line», tipo Amazon

.

La Generalitat de Catalunya, está trabajando en un proyecto, una nueva normativa, cuya memoria se prevé llevar el día 15 de marzo al Consell Executiu, y abordará la situación de lo que se conoce como «última milla». Es decir, el reparto a domicilio de lo que compramos por internet, según ha avanzado hoy La Vanguardia.

Entre los principales objetivos, destaca la limitación de los horarios de la distribución de las mercancías a los consumidores finales. El reparto tendrá que seguir los mismos horarios que los comercios físicos. Plataformas como Amazon o cualquier otro distribuidor que venda on line estaría sujeta así a la ley de horarios comerciales. «Queremos que todos los operadores trabajen bajo las mismas condiciones», explican desde la conselleria.», según ha recogido La Vanguardia. 

La intención del Govern de la Generalitat es que el reparto a domicilio tenga que seguir las mismas normas que el resto de operadores de la zona, y que por lo tanto no pueda realizar entregas sin límite de horario como ahora.

 Otro de los puntos que la norma pretende regular es el de la implantación de puntos de recogida de mercancías dentro de las áreas urbanas y condicionar que la distribución se realice con vehículos no contaminantes, como los eléctricos, en determinadas zonas. De esta manera se intenta reducir las emisiones de la distribución a domicilio, que ha experimentado un gran crecimientos desde la pandemia. 

FUENTE: LA VANGUARDIA