06/02/2023

Alerta por que llegan los días más fríos de este invierno a L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues y el Baix Llobregat

En el Pirineo de Catalunya se podrán alcanzar mínimas de -10 ºC

ho-freddo
21/01/2023

Después de un 2022 más cálido de lo usual, este año 2023 ha arrancado con un tiempo puramente invernal. En lo que llevamos de mes de enero se ha podido ver nevar incluso en cotas bajas. Asimismo, la borrasca Fien que trajo consigo la nieve, también vino acompañada de bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y oleaje.

Sin embargo, tras el paso de la nieve, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que llegan las horas más crudas del invierno, y los termómetro que marcarán hasta – 10 grados, en algunos puntos de Catalunya los próximos días.

Frío intenso

El viento seguirá frenando un poco la bajada de la temperatura en algunos casos, pero tendremos  una mañana más fría que este viernes en casi por en todas partes, con bajadas de 3 a 6 ºC en buena parte del país, y de más de 10 ºC en algunos casos. En L’Hospitalet y el Baix Llobregat las temperaturas a primera hora oscilaran entre 1 y 3ºC. Han aparecido  heladas en casi todo el interior de Catalunya y alguna también junto a la costa.

Al mediodía, la temperatura será 2 o 3 ºC mas bajas que las del viernes en general. Llegaremos de forma puntual a los 11 o 12 ºC en la Costa Daurada, de Tarragona o la Central, Baix Llobregat y L’Hospitalet pero dominarán valores de entre 5 y 10 ºC en gran parte de Catalunya.

Y el domingo…

El cielo continuará soleado en general , pero en la vertiente norte del Pirineo se acumularán nubes bajas. La nevada, escasa, se puede mantener durante la madrugada, desaparecerá después y volverá a media tarde. No nos abandonará el viento de norte y noroeste, siempre más intenso en las Terres de l’Ebre, en el Empordà y, sobre todo, en cotas altas del Pirineo .

El frío vivo se mantendrá también a primera hora , con temperaturas bajo cero en una gran parte de Catalunya , y al mediodía. Las temperaturas más altas se alcanzarán en la Costa Daurada y en la Central, y rodearán los 12 o 13 ºC. Por lo general nos moveremos entre 7 y 10 ºC.