08/02/2023

El PSC ganaría las elecciones y Junts se desplomaría tras la ruptura del Govern de Catalunya, según una encuesta de la Generalitat

El PSC ganaría claramente las elecciones al Parlament, el PP recuperaría posiciones y Cs estaría al borde de la desaparición

CEO
09/11/2022

El PSC ganaría las elecciones en el Parlament de Catalunya, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que realiza la Generalitat, y ampliaría la distancia actual con Esquerra Republicana, que quedaría en segundo lugar. Los socialistas obtendrían entre 35 y 41 escaños y Esquerra, entre 30 y 36.

Esta es la primera encuesta del CEO desde la salida de Junts del govern de Catalunya, que perdería varios diputados respecto de las últimas elecciones y el último barómetro, del julio pasado, y se quedaría entre los 19 y los 24 escaños. El PP continuaría mejorando resultados y podría llegar hasta los 16 diputados. La CUP podría llegar a los 12 diputados y los comuns, a los 10.

Vox sacaría entre 6 y 10 diputados, un resultado algo más bueno mejor que la última encuesta y Ciutadans se hundiría e incluso podría quedarse sin representación en el Parlamento.

La encuesta se hizo entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre a 2.000 personas, que en un 50% se muestran contrarias a la independencia, 8 puntos por encima de las que están a favor.

INFOGRAFÍA LA VANGUARDIA
324