03/10/2022

En estado grave un hombre atrapado por las intensas lluvias en un paso subterráneo de Mataró

Además se han hundido dos barcos en el mismo puerto

Bomberos de la Generalitat han rescatado en estado grave un hombre de 63 años que estaba dentro de un vehículo que ha quedado atrapado este viernes al atardecer en un paso subterráneo de la N-II a Mataró por la acumulación de agua de lluvia.

Ha sido un bombero fuera de servicio quien ha visto que había una persona dentro del vehículo en una zona inundada al conocida popularmente como del Cargol.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Según explican los servicios de emergencias, el hombre se resistía a abandonar el vehículo y finalmente, bomberos y efectivos policiales lo han sacado atado a una mano, por la ventanilla, cuando el coche ya se hundía.
El afectado ha sido trasladado por los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital. Después del rescate los bomberos han continuado revisando la zona para asegurar que no hubiera nadie más bajo el agua.
La lluvia ha asolado con fuerza esta noche del viernes el Maresme y especialmente Mataró, donde se han acumulado 120 litros por metro cuadrado en la zona del puerto. La lluvia torrencial ha provocado inundaciones por la dificultad de drenaje.

La fuerte precipitación en un corto espacio de tiempo también ha provocado el hundimiento de dos barcos en el mismo puerto de Mataró y la afectación a 12 embarcaciones más. En ninguno de los casos ha habido afectaciones personales ni se ha derramado combustible en el mar. Aun así, como prevención los servicios de autoprotección del Puerto han puesto barreras de contención.