08/02/2023

Frio de invierno, temperaturas inferiores a las normales este viernes: Previsión del tiempo para el fin de semana en Catalunya

.

2022_2022_meteo_freddo_neve-1
02/12/2022

Durante las próximas horas y días estaremos pendientes de la formación o no de una perturbación en el entorno de las Balears. Si se forma, podríamos tener un sábado de lluvias en las comarcas de Girona, pero, en cambio, si no se forma o se sitúa más hacia el norte, tendremos un buen sol en todas partes. Una gran diferencia de criterio que hace que estemos atentos a cada actualización de los diferentes mapas del tiempo, segun ha informado TV3


Este viernes 2 de diciembre


El día se levantara con nubes en la fachada costera, donde quedará el cielo cubierto a ratos. La gran novedad de la jornada será la persistencia de la niebla en el pla de Lleida. Si bien de buena mañana será extensa por toda la llanura, durante las horas centrales del día se convertirá en niebla alta, que mantendrá el cielo cubierto en el Segrià, en la Noguera, en el Urgell y en el Pla d’Urgell. Allá donde persista la niebla el ambiente será muy frío al mediodía. Por la tarde, el sol brillará en gran parte de país, salvo el pla de Lleida y de las nubes que habrá en la costa de Girona y de Barcelona. No se descarta alguna precipitación débil en el Maresme. Las lluvias importantes llegarán durante la noche en el Empordà.

Ambiente frío, de invierno


Un día más, hará mucho de frío. Estaremos ante el día más frío de estos días. Las temperaturas matinales bajo cero llegarán al pla de Lleida y a algunos puntos del prelitoral. En los valles del Pirineo, las mínimas caerán hacia los -5 °C y localmente se acercarán a los -10 °C. En cuanto a las máximas, las más cortas del día se quedarán en las comarcas de Lleida, allá donde la niebla persista, con valores de solo 6 °C. En cambio, las máximas más elevadas del día se situarán alrededor de los 16 °C en el litoral de Tarragona.

Sábado, día incierto con lluvias o no


Tiempo inseguro en las comarcas de Girona con lluvias. Pueden ser débiles o muy abundantes en función de donde se sitúe una perturbación sobre el Mediterráneo. En el interior del país y en el Pirineo lucirá más el sol, sobre todo durante la mañana. Las temperaturas subirán ligeramente.

Domingo, adiós al frío invernal


Estaremos ante un día soleado o con restos de nubes poco importantes. Las temperaturas subirán claramente, abandonaremos el frío tan intenso de la semana. De hecho, las temperaturas se situarán dentro del umbral normal de principios de diciembre y la previsión no indica calor a la vista.