10/12/2022

La bebé que falleció por la granizada en La Bisbal d’Empordà en Girona había salido junto a su padre a ver la lluvia

Se encontraban en un patio de casa

La Bisbal de l’Empordà sufrió este martes la peor granizada de Catalunya en los últimos años en la que perdió la vida un bebé de 20 meses. La niña había salido al patio de casa junto a su padre a ver la lluvia y recibió el primer impacto de la tormenta, que le provocó un traumatismo craneal. Los sistemas de emergencias médicas acudieron rápidamente al domicilio de la familia pero no pudieron hacer nada por la vida de la niña, que falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona, según ha relatado el jefe de la policía local sobre el trágico suceso en rueda de prensa.

La primera teniente de alcalde Carme Vall ha explicado visiblemente emocionada que «son momentos difíciles» y que los servicios de atención psicológica se han puesto en contacto con la familia.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Daños en edificios públicos, tejados y vehículos

La tormenta afectó a edificios públicos, tejados y coches, según ha explicado la primera teniente de alcalde Carme Vall. También ha dañado cultivos de la zona y varias cubiertas de uralita que debido a la peligrosidad del material deberán ser retiradas con equipos especiales.

El Ayuntamiento de La Bisbal y el Consell Comarcal asumirán los costes del entierro de la pequeña Ana Sofia

El Ayuntamiento de La Bisbal y el Consell Comarcal del Baix Empordà se harán cargo de los costes del entierro de la pequeña Ana Sofia. En un breve comunicado, el Consistorio informa de que, ante el “luctuoso hecho”, las dos administraciones han acordado asumir los gastos de la inhumación de la niña. El escrito lamenta que se haya producido ese fallecimiento “tan prematuramente y en circunstancias tan trágicas”.