08/02/2023

Lluvia, bajada de temperaturas, viento y nieve en el Pirineo: Previsión del tiempo para este lunes 28 de noviembre en Catalunya

.

plat-de-la-cot-vallnord
28/11/2022


Empezamos la semana con movimiento meteorológico, con el paso de un frente frío que, reactivará la nevada en el Pirineo y llevará un descenso de la temperatura hacia valores inferiores a las normales por la época. El ambiente frío llegará durante la mañana en el Pirineo y hasta el anochecer no se notará en la costa.

Las lluvias han llegado de madrugada a las comarcas de Lleida. Las lluvias llegaran a Barcelona, L’Hospitalet , el Baix Llobregat, Camp de Tarragona i Terres de l’Ebre, hacia última hora de la mañana. Serán aguaceros breves y entrará el viento rápidamente. Nevará en el Pirineo occidental, con una cota de nieve que bajará de los 1.500 metros hacia los 1.200, incluso a los 1.000.

Durante la mañana lloverá en el litoral y prelitoral de Barcelona. En toda esta fase del día puede descargar algún aguacero intenso en la Selva, el Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf, con lluvias intensas de 20 litros por metro cuadrado, según indica con una aviso el Meteocat. Por la tarde las lluvias desaparecerán.
La cota de nieve estará alrededor de los 1.100 metros. De cara al atardecer esperamos un aumento de la nubosidad por el oeste. Se intensificará el frío matinal en una gran parte del país, mientras que la temperatura máxima cambiará poco.