Estamos ante un fin de semana de total estabilidad, con un sol que dominará de cabo a rabo. Quizás aparezcan algunas nubes sobre el Pirineo, pero serán poco amenazantes. Las temperaturas subirán de forma progresiva, de modo que el domingo ya nos situaremos en valores normales para la época del año.
El sábado
Tiempo muy estable el sábado con sol prácticamente todo el día, y sólo algunas nubes en el Pirineo donde, por la tarde, puede caer alguna gota en el entorno la comarca del Ripollès.
Habrá algo de niebla a primera hora en el interior, pero se desvanecerá rápidamente. Podrán aparecer también algunas nubes en la Costa Brava y el prelitoral de Barcelona, y el Baix Llobregat, sin mayores consecuencias.
Frío intenso por la mañana y máxima alrededor de los 15 ºC en muchas comarcas.
El domingo
Será un día muy soleado en toda Catalunya. Solo habrá algunas nubes en las comarcas de Girona, sin que amenacen lluvia.
La temperatura subirá ligeramente. Sin embargo, se mantendrá el frío de pleno invierno a primera hora de la mañana, especialmente en las comarcas interiores, donde continuaremos bajo cero de buena mañana.
La próxima semana el tiempo apunta a una subida gradual de la temperatura, que nos podrá llevar máximas cercanas a los 20 ºC, al mediodía. por la entrada del viento de Poniente.