08/02/2023

Sale en libertad un pederasta reincidente: la Generalitat alerta a la Fiscalía de Barcelona que no está rehabilitado

Indignación entre las víctimas porqué hay un alto riesgo de reincidencia.

EL PERIODICO CARLES SALLÉS

FOTOGRAFÍA EL PERIÓDICO CARLES SALLÉS

25/11/2022


El Departament de Justicia de la Generalitat ha alertado a la Fiscalía de Barcelona que hoy ha quedado en libertad un hombre condenado por abusos sexuales que no está rehabilitado y, por lo tanto, hay un alto riesgo de reincidencia.

Se trata de un preso que ha acabado la primera condena de 14 años de prisión por abusos a menores en el Club Hockey Terrassa, que incluía 7 años y 7 meses de encierro máximo en la prisión.

Ahora le quedan 7 años de libertad vigilada, una medida, pero, que todavía no se ha concretado cómo se hará. Se da la circunstancia que en septiembre, cuando todavía estaba en libertad condicional, fue detenido por abusos sexuales a seis niñas en la piscina municipal de Sant Vicenç de Castellet, unos hechos que investiga un juzgado de Manresa.

El hombre cumplía condena en la prisión de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada, y no tiene una orden de ingreso en prisión preventiva por los abusos denunciados en San Vicenç, porque el juez de instrucción descartó decretarla, a pesar de la petición de la acusación particular.

Libertad condicional revocada


El pederasta fue condenado el 2015 por los abusos en el Club Hockey Terrassa. Cuando se supo el caso de la piscina municipal de Sant Vicenç de Castellet, el Departament de Justicia le revocó la libertad condicional. Entonces un juzgado de Manresa le abrió una investigación, pero no ordenó el ingreso en prisión preventiva, y solo fijó comparecencias periódicas al juzgado.

Ahora, al hombre le queda por cumplir la pena de libertad vigilada, pero todavía no se han fijado los mecanismos para tenerlo bajo control. Así, ha quedado libre sin que se pueda saber donde se encuentra.