08/02/2023

Tregua de 24 horas hasta la llegada de una borrasca en el puente de diciembre: Previsión del tiempo en Catalunya

.

LLUVIAS 1600
06/12/2022

El aire frío del pasado fin de semana se ha retirado dando lugar a temperaturas un poco más suaves. Sin embargo, esta situación se revertirá a partir del miércoles por la tarde, cuando llegará una borrasca al oeste de la península en forma de lluvias, que avanzará hasta llegar a Catalunya.

Miércoles nubes y niebla


La perturbación reforzada se acercará a la península Ibérica, por Galicia y Portugal. Entrará un poco más de aire frío por las capas altas y aumentará ligeramente la inestabilidad. Podrán reactivarse algunos aguaceros en el Pirineo, donde la cota de nieve bajará hacia los 1.600 o 1.700 metros. En el resto de Catalunya abundarán las nieblas en las comarcas centrales y de Lleida.

Jueves, lluvia y nieve


Un núcleo de bajas presiones más activo, abarcará toda Catalunya. En este caso sí que enviará una línea de nubes más activa, que avanzaría de suroeste a nordeste con el paso de las horas. Dejaría lluvia y nieve, en general. La cota de nieve estará entre unos 1.600 y 1.700 metros. Temperaturas bajas.

Viernes


El viernes se producirá una ligera subida de temperaturas. Las nevadas continuaran en el Pirineo por encima de los 1.800 metros, y las lluvias desaparecerán.