02/02/2023

Una masa de aire frio nos trae dos días de pleno otoño a Catalunya

.

TARDOR PARC
03/11/2022

Estamos empezando el mes de noviembre con un retroceso de las temperaturas, aparición de las primeras nevadas en el Pirineo, el viernes. Una entrada de aire polar nos sitúa en pleno otoño, un cambio que no durara mucho. A partir del fin de semana, nueva remontada de las temperaturas.

Este jueves…


Mañana de cielo variable, con más claros en la costa y más tapado en las comarcas del interior de Catalunya. Habrá lluvias durante la primera mitad del día en la vertiente sur del Pirineo de las comarcas leridanas. Por la tarde amainará temporalmente, pero de nuevo al atardecer otra línea de nubes provocará lluvias en el Pirineo más occidental, en la zona de la Val d’Aran. A largo de la tarde, la cota de nieve bajará de los 2.500 metros hacia los 2.000.Con esta segunda línea de nubes entrarán los fuertes golpes de viento en el Camp de Tarragona y en las Tierras del Ebro y la tramontana en el Empordà.

Temperaturas bajando


Si bien la madrugada será suave y con valores más elevados que los que registramos el miércoles a primera hora, las máximas bajarán. Las temperaturas máximas más altas rondarán los 25 °C a lo sumo.


Y el viernes…


Este viernes tendremos un ambiente de pleno otoño con frío, nieve y viento. Lástima que durará muy poco porque durante el fin de semana remontarán con fuerza.