04/10/2022

Ya ha llegado el otoño. Hoy viernes estrenamos nueva estación, con cambio de tiempo y lluvias

Avisos de precipitación intensa en L’Hospitalet, Barcelona y el Baix Llobregat

A las 03:00h de esta pasada madrugada ha entrado el otoño, y con él un contundente cambio de tiempo. Catalunya tendrá este viernes, 23 de septiembre, un inicio de la estación lluvioso, especialmente a partir de la tarde, con chubascos que se prevén intensos en algunas comarcas cercanas al litoral central, donde la Generalitat ha activado avisos por precipitaciones intensas entre esta tarde y primeras horas de la mañana del sábado. Adiós al verano.

El Servei Meteorológic de Catalunya ha emitido este jueves un primer aviso por lluvia en Barcelona, L’Hospitalet y el Baix Llobregat, ante el riesgo de tormentas importantes a partir del anochecer de viernes, 23 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de la Mercè 2022. Se trata de un primer aviso que indica la proximidad ya de este cambio importante de tiempo que se ha ido confirmando los últimos días, pero que hace muy bien una semana que los modelos meteorológicos van indicando. Ademása lo largo del fin de semana irán bajando las temperaturas.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

En este sentido, la mayoría de escenarios que nos muestran los modelos meteorológicos apuestan por una tongada potente de tormentas que llegarían especialmente entrada la noche o durante la madrugada, antes no se hiciera de día el próximo sábado.