23/05/2022

Cazados en L’Hospitalet tres jóvenes de 18,19, y 16 años con «las manos en la masa»

Detenidos in fraganti

Agentes de la Policía de la Generalitat de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, detuvieron el lunes 17 de enero dos jóvenes de 18 y 19 años y un menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio y un delito de entrada a domicilio ajeno.

Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las cinco de la madrugada, cuando los agentes recibieron el aviso que, en aquellos momentos, se podría estar cometiendo un robo en un domicilio de la calle Rafael Campalans, en l’Hospitalet de Llobregat. Desde las cámaras de videovigilancia de una empresa de seguridad se había observado como tres individuos intentaban acceder a su interior forzando una puerta de la azotea del edificio.

Inmediatamente las dotaciones policiales se dirigieron hasta el lugar para localizar y detener los presuntos autores. Minutos más tarde, los agentes observaron tres jóvenes cuando saltaban desde la azotea de la finca desde donde habían recibido la alerta, hacia otras fincas cercanas.

Rápidamente, los agentes se coordinaron para controlar los accesos en los edificios contiguos hasta que consiguieron detener dos de los jóvenes.

Poco rato después los mossos consiguieron detener el tercer autor en la calle Holanda, que se escondía en el interior de otro domicilio.

El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y los detenidos mayores de edad al Juzgado de Guardia de L’Hospitalet de Llobregat, que decretó su libertad con cargo