25/06/2022

Creu Roja entrega más de 1.000 juguetes a niños y niñas de L’Hospitalet

Un total de 453 niños de LHospitalet, han podido disfrutar de juguetes nuevos estos Reyes

Un total de 453 niños de LHospitalet, han podido disfrutar de juguetes nuevos estos Reyes gracias a la vigésima edición de la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por la Asamblea Local de la Creu Roja a L’Hospitalet.
La edición de este año, se ha llevado a cabo entre el 30 de Noviembre y el 5 de Enero, bajo el lema “Sus derechos en juego” y ha contado con la participación de varias entidades y empresas como por ejemplo, Carrefour GV2, Espai Llavors, CE Dolmen, Club Corbike, PSC L’H, Asociación de estudiantes, Grupo Temporing, Hyatt Regency, Estibadores del Puerto de Barcelona y Hogarea.

La campaña, además, ha tenido un elemento de sensibilización puesto que se ha hecho una difusión en las escuelas de L’Hospitalet llegando a 147 personas, entre alumnos y profesorado que han compartido y propagado los objetivos de la misma, que son básicamente cubrir las necesidades de los niños de familias con dificultades económicas que no pueden asumir la adquisición de juguetes nuevos por sus hijos o hijas entre 0 y 14 años. Que sea un juguete nuevo era una condición inexcusable. Desde la Creu Roja creen que no hay niños de primera o de segunda y que todos merecen estrenar un juguete nuevo.


Desde la Creu Roja se apuesta por un juguete educativo como un elemento que perdura a lo largo de la vida de la persona y que es de una gran importancia.
Cada niño recibió un lote que incluía juguetes, material escolar y un juego educativo por familia. Tanto el material escolar como el juego educativo ha sido aportado por la Creu Roja.
Decir finalmente, que la campaña de este año incorporaba la novedad de poder hacer aportaciones económicas. Se han recogido un total de 1.660 euros que se han destinado a la adquisición de juguetes.