03/07/2022

Denuncian a Ametller Origen por anunciarse como supermercado ecológico sin serlo

El sindicato Unió de Pagesos, advierte que Ametller Origen no está certificado para la venta minorista de fruta y verdura ecológicas

Unió de Pagesos ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Catalana del Consumo a Ametller Origen SL por prácticas contrarias a la Ley del Codi de Consum de Catalunya en su publicidad en los anuncios en Google, por anunciarse como supermercado ecológico sin serlo, y como proveedor de fruta y verdura ecológica a domicilio.

El sindicato Unió de Pagesos, detectó que al introducir en el buscador Google las palabras «supermercado ecológico» (sin acento), «fruita ecológica» (sin acento) y «verdura ecológica» (sin acento) aparece como referencia y como anuncio la web de venta en línea de la empresa Ametller Origen SL. No obstante, una vez el usuario entra en esta plataforma solo puede encontrar 16 de los centenares de productos certificados como ecológicos. Con respecto a la fruta y la verdura, solo los productos a base de germinados de semillas están certificados como ecológicos.

Además, Ametller Origen SL no está certificado por el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica [CCPAE] para la venta minorista de fruta y verdura ecológicas y, por lo tanto, no puede comercializar fruta y verdura ecológica a raudales en sus establecimientos ni elaborar cestas con estos productos para llevarlos a casa del consumidor final, a no ser que estén envasados, como en el caso de los germinados de entonces ecológicos que comercializa.