19/08/2022

Dos vecinos de los «Blocs de la Florida» en L’Hospitalet plantaron un abeto hace 40 años

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, visitó este martes el abeto

Hace 40 años, Vicente Contreras, que entonces trabajaba en la Feria de Muestras de Barcelona, le regalaron un abeto para Navidad. Lo llevó a casa para adornarlo para las fiestas, con su mujer y sus nueve hijos, y una vez finalizadas las fiestas, pidió ayuda a su amigo y también vecino de los Blocs de la Florida, Jesús Antequera, y lo plantaron en la plaza del Bloc número 9 del barrio para que creciera en este entorno y diera vida y color al vecindario.

Este martes por la tarde, 40 años después, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y la concejala del Distrito, Lola Ramos, han visitado el abeto, convertido este año en el árbol de Navidad del barrio, para conocer y felicitar a las familias Contreras-Antequera por la iniciativa.

Vicente ya hace 21 años que no está con nosotros, pero la alcaldesa ha podido conocer a su sobrino, José Antonio Contreras, y Jesús, quien hace 40 años plantó el árbol, que ahora ya hace 20 metros de altura, con su amigo.

Hace un mes, cuando los representantes de la concejalía del distrito salían de una reunión con los vecinos y las vecinas vieron este abeto y se les ocurrió la idea de adornarlo y ponerle luces, para que formara parte de la decoración navideña del barrio. Cristian Romero, nieto de Vicente Contreras, vio cómo los operarios del Ayuntamiento decoraban el árbol y salió de casa para ayudar a colocar la estrella en el abeto. Un gesto simbólico que pone luz y culmina la iniciativa puesta en marcha por su abuelo ahora hace 40 años.