01/10/2022

El ambulatorio del barrio de Sanfeliu de L’Hospitalet atiende a medio gas

Los vecinos están indignados

Sanfeliu portada (2)

Fotografía cedida Associació de Veïns-Imagen de archivo

La sexta pandemia del COVID, ha vuelto a llenar los centros de Asistencia Primaria (CAP) de pacientes, cuando en la mayoría de ellos aun no se había cogido el ritmo asistencial normal. El primer escalafón de la sanidad es importante, muchos equipamientos no han recobrado todos los servicios que se suspendieron por temor a los contagios y el traslado de sanitarios a los hospitales.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

El Departament de Salut de la Generalitat argumenta el motivo, en la protección a pacientes y trabajadores para justificar las reducciones que han aplazado visitas o las han resuelto a distancia. La medida no se ha escapado de críticas.

En L’Hospitalet, el CAP del barrio de Sanfeliu no ha recuperado toda la actividad. Los vecinos de Sanfeliu vuelven a movilizarse porque se han reducido los horarios del ambulatorio, del 27 de diciembre al 7 de enero, solo se atenderá por las mañanas, en las tardes no habrá asistencia, y el servicio de pediatría, el 28, 31 de diciembre y 4 de enero, se quedará sin pediatra, y habrá que acudir a los CAP, en este caso al de la rambla Just Oliveras.

Los vecinos y vecinas están indignados y no comparten esta decisión del Departament de Salut de la Generalitat