07/12/2022

El centro comercial Finestrelles de Esplugues cambia de dueños

Adquirido por los propietarios del Parc Vallés de Terrassa

Equilis España, propietarios actuales, anunció la semana pasada la venta del centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat al fondo de inversión francés Frey por 127,5 millones de euros, según avanzó La Vanguardia. El centro tiene 99.630 m2 de superficie de los que 39.250 m2 son espacio comercial, que tiene alquilado a más de 100 tiendas, tanto de moda y accesorios, como de decoración, ropa deportiva, electrónica o telefonía. Así, el centro incluye la primera tienda AliExpress Plaza de Catalunya, un hipermercado Alcampo y grandes superficies de firmas como Decathlon, Media Markt , Zara o Bershka.

Equilis España ha sido el promotor final del centro, al retomar un proyecto impulsado inicialmente por el grupo Sacresa de la familia Sanahuja, que se vio paralizado por el concurso de acreedores del grupo. El centro ha sido el primer proyecto de Equilis en España, y está gestionado por la consultora Cushman & Wakefield, que también ha asesorado la venta.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Frey es un fondo inmobiliario francés dedicado al desarrollo, inversión y gestión de centros comerciales al aire libre en Francia, España y Portugal. Actualmente la sociedad opera y gestiona una cartera de centros que incluye el Parc Vallès de Terrassa y el proyecto Torres Salses de Lleida. Sus activos, valorados en más de 800 millones de euros, le aportan unos ingresos de más de 75 millones de euros anuales, con una cartera de proyectos en curso de 400.000 m2.