23/05/2022

El Centro Comercial La Farga empieza las obras de reforma con una nueva imagen y la renovación de la oferta comercial, de restauración y de ocio

Las obras, que arrancan este mes de enero, supondrán un cambio integral, creando un centro comercial de nueva generación, con espacios más abiertos y con un estilo moderno, actualizado y luminoso adaptado a las nuevas tendencias del mercado.

Tras el anuncio de reforma y después de un aplazamiento a causa de la pandemia de la Covid-19, este mes de enero el Centro Comercial La Farga inicia las obras que supondrán un cambio integral en la oferta comercial y las instalaciones del centro.

El proyecto, a cargo de la inversora y promotora Temprano Capital, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros e implicará un reposicionamiento completo a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio. Con esta reforma, La Farga se situará, de nuevo, como el centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat y para el área metropolitana de Barcelona.

Uno de los aspectos más destacables del proyecto es la apertura de la fachada lateral de la segunda y tercera planta, creando un espacio común al aire libre, con restaurantes y terrazas, y haciendo hincapié en la iluminación natural. En el interior se ampliarán los lucernarios en la cubierta y se eliminarán los forjados con el objetivo de que la luz exterior invada el interior convirtiéndose en la nueva protagonista del centro.

Las obras, dirigidas por Gleeds y diseñadas por BroadwayMalyan, tendrán una duración estimada de un año y, durante su transcurso, el centro comercial seguirá abierto y mantendrá su actividad.

Una nueva oferta comercial, de restauración y de ocio

La reforma también contará con la entrada de nuevas marcas nacionales e internacionales que ampliarán y completarán la oferta comercial existente, y que se irán desvelando en los próximos días.

Las obras implicarán un completo cambio en la segunda planta, que se dedicará totalmente al entretenimiento y a la restauración, con 11 nuevos restaurantes y un moderno “Street Food Market” con 10 quioscos, que ofrecerán una amplia oferta gastronómica

El entretenimiento cobrará fuerza con la incorporación de dos nuevos locales de ocio, dedicados al público infantil y al “millenial”, respectivamente, además del recientemente renovado Cinesa Luxe, que cuenta con 7 salas VIP y su Oscar’s bar.