08/12/2022

El comercio de L’Hospitalet se abona al Black Friday para adelantar las ventas de Navidad

Santa Eulàlia Começ instala una decoración singular para el Black Friday

L’Hospitalet inicia la cuenta atrás del encendido de las luces, que se realizará esta tarde de jueves…y arrancó la Navidad en todo o planeta, pero también se ha dado el pistoletazo de salida para la fiesta de gangas del Black Friday, otro evento comercial importado del mundo anglosajón como el Halloween. Como en Estados Unidos, ahora en Catalunya se celebra el Black Friday, que es el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, que este año cae en el jueves 24. Los comerciantes se abonan a esta costumbre con su propia versión: la  Black Week (Semana Negra), con descuentos del 50 y 60 % desde ayer hasta el lunes.

En el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet, los comerciantes agrupados en la asociación «Santa Eulàlia Comerç», han instalado unos «tótem» en las entradas de los establecimientos, y han realizado una campaña especial de comunicación a través de las redes sociales, haciendo hincapié en las ofertas y las promociones especuales.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La idea es animar a adelantar las compras navideñas, ahora que las luces de Adviento ya estarán encendidas. El gran viernes fue pensado originalmente para liquidar los stocks de las tiendas de electrónica sobrante tras Acción de Gracias, pero el textil y las ópticas han aprovechado la excusa para animar al cliente a adelantar sus compras navideñas y cumplir así sus objetivos en un mes flojo.